ISNN Versión eléctrónica: 1817-1788 RNPS: 2087

ISNN Versión impresa: 1726-5851 RNPS: 0488

Publicación trimestral arbitrada sobre temas de dirección, capacitación, gestión empresarial y administración pública, de la Dirección de Capacitación de Cuadros y Estudios de Dirección (DCCED) del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba, fundada en enero de 1997. Publica artículos inéditos originales, informes técnicos, normas o especificaciones, ponencias o comunicaciones a congresos, artículos breves, artículos de revisión, estados del arte, etc.

Indice de publicaciones >> Letra L.

Lauren Espinosa González.

RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO DEL NIVEL DE INTEGRACIÓN DEL SISTEMA DE DIRECCIÓN EMPRESARIAL A 25 EMPRESAS CUBANAS EN PERFECCIONAMIENTO EMPRESARIAL .

Lázara Borrayo Tolón.

LAS HERRAMIENTAS DEL CONSULTOR EN LA TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICAS.

Lázaro J. Blanco Encinosa.

LITERATURA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS: ASOMBROSAS COINCIDENCIAS.

Lázaro Quintana Tápanes.

ESTUDIO DE LA MOTIVACIÓN , LA SATISFACCIÓN LABORAL , EL LIDERAZGO, LA CULTURA ORGANIZACIONAL Y LA CALIDAD DEL SERVICIO EXISTENTE EN EL HOSPITAL MARIO MUÑOZ MONROY.

Leonardo Olmo Díaz.

LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR , UN RETO PARA LOS DIRECTIVOS.

Leonel Hernández Darias.

EXPERIENCIA EN EL DISEÑO DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS EN LA AERONÁUTICA CIVIL CUBANA.

Leticia María Bustamante Alfonso.

EL IDEARIO DEL CHE EN EL SIGLO XXI: UN RETO PARA LA EDUCACIÓN EN VALORES EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD.

Leticia Pérez Vidal.

CONSIDERACIONES METODOLOGICAS PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LA DIRECCION ESTRATEGICA EN LA UNICA.

EL CONTROL ESTRATÉGICO EN EL PERFECCIONAMIENTO DE LA GESTIÓN UNIVERSITARIA. CASO UNICA.

PERFECCIONAMIENTO DE LA GESTIÓN DE LAS SUM A TRAVÉS DE LA UTILIZACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTROL ESTRATÉGICO.

Leticia Paola Villagómez Yépez.

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA, LAS DEMANDAS TECNOLÓGICAS Y SU ENRIQUECIMIENTO DESDE LA UNIVERSIDAD.

Liliana Sánchez Augier.

CLIENTE INTERNO, UN CONCEPTO NECESARIO.

LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE VÍA DE MEDICIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD EN LOS SERVICIOS TURÍSTICOS.

MODELOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA LAS UNIVERSIDADES CUBANAS.

CONTRIBUCIÓN DEL DISEÑO ORGANIZACIONAL A LA COMPETITIVIDAD DE UNA UNIVERSIDAD.

Lilliam Calderón Milián.

EL LIDERAZGO FEMENINO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

Lisandra Socorro Martínez.

LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DENTRO DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.

Lissette Suárez Rodríguez.

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS TOMADORES DE DECISIONES DE LA EMPRESA DE PRODUCCIONES VARIAS “LAMAS” DE LA PROVINCIA DE MATANZAS.

Lorena Alejandra Rodríguez Quintino.

ÉXITO O FRACASO… LA DECISION MARCA EL PASO.

Lorena Martínez Valdivia.

ÉXITO O FRACASO… LA DECISION MARCA EL PASO.

Lorena Rodríguez Campo.

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS EN ESPAÑA: ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN.

Lourdes Alejandra de León Lafuente.

LA FORMACIÓN ACCIÓN A DIRECTIVOS: UNA MODALIDAD PARA ENFRENTAR LOS CAMBIOS MODALIDAD PARA ENFRENTAR LOS CAMBIOS AUTORES.

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA INTEGRADA. EXPERIENCIAS Y RESULTADOS: EMPRESA MICALUM.

UNA PROYECCIÓN VISIONARIA PARA LACOMERCIALIZADORA DEL TURISMO ITH, S.A. DIVISIÓN TERRITORIAL CIENFUEGOS

Lourdes García Bastón.

REFLEXIONES: IMPACTO DE LA CAPACITACION EN EL ENTORNO EMPRESARIAL DEL MICONS.

Lourdes García Pujada .

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE EN EL MUNICIPIO MAYARÍ.

Lourdes Tabares Neyra.

LA FORMACION EN ADMINISTRACION PUBLICA EN AMERICA LATINA, CANADA Y CUBA: PARTICULARIDADES Y TENDENCIAS ACTUALES.

REFORMA DEL ESTADO Y FORMACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS. RETOMANDO EL TEMA EN LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA.

Luis Alberto Barreiro Pousa.

EXPERIENCIAS EN LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING EN UNA UNIDAD DE COMERCIO MINORISTA DE BIENES EN DIVISAS.

MARKETING EN CUBA: DÓNDE NOS ENCONTRAMOS.

LAS FERIAS COMERCIALES: UN INSTRUMENTO DE MARKETING NO SIEMPRE APROVECHADO.

MARKETING EN CUBA: UN ESTUDIO NECESARIO.

Luis Angel Sanz de la Tajada.

ANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS PRINCIPALES MÉTODOS UTILIZADOS EN LA VALORACIÓN DE MARCA (I).

ANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS PRINCIPALES MÉTODOS UTILIZADOS EN LA VALORACIÓN DE MARCA (II).

Luis Demetrio Gómez García.

MEDICION DEL IMPACTO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA Y LA DIRECCION POR OBJETIVOS EN LOS RESULTADOS DE LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA.

PROPUESTA DE DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING PARA AMALEX LTD.

Luis Manuel Pérez Suárez.

ANÁLISIS DE COYUNTURA DE LOS INGRESOS TOTALES DE LA CORPORACIÓN CIMEX , S.A.

Luis Peña Ojeda.

LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA, LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO LOCAL.

Luis Zúñiga Durán.

MEDICIÓN DE LA MOTIVACIÓN Y LA SATISFACCIÓN LABORAL EN LA UEB DE FUNDICIÓN DE LA EMPRESA “COMANDANTE GUSTAVO MACHÍN HOED DE BECHE”.