Normas para publicar >>

...Enlaces...

ISNN Versión eléctrónica: 1817-1788 RNPS: 2087

ISNN Versión impresa: 1726-5851 RNPS: 0488

Publicación semestral arbitrada sobre temas de dirección, capacitación, gestión empresarial y administración pública, de la Dirección de Capacitación de Cuadros y Estudios de Dirección (DCCED) del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba, fundada en enero de 1997. Publica artículos inéditos originales, informes técnicos, normas o especificaciones, ponencias o comunicaciones a congresos, artículos breves, artículos de revisión, estados del arte, etc.

Normas para publicar Folletos Gerenciales:

• Los trabajos presentados deben tratar temas sobre dirección, capacitación, gestión empresarial y administración pública, así como otros temas relacionados.
•  Las colaboraciones presentadas deben ser inéditos, salvo aquellas que solicite el Comité Editorial.

• Los trabajos presentados no deben exceder las 20 cuartillas, en formato electrónico, escritos en procesador de textos Word, con tipo de letra Arial de 11 puntos; a dos espacios y márgenes de 2,5 cm .

•  El título del trabajo debe ir en letra Arial de 16 puntos.

•  Las tablas pueden ir insertadas en el texto o al final del trabajo y deberán señalar las fuentes utilizadas.

•  Los gráficos pueden ir insertados en el texto o al final del trabajo y deberán señalar las fuentes utilizadas. (Estos deben cumplir las siguientes características: utilizar color de fuente y línea el negro, sin colores de relleno. Ser pequeños y legibles. Las partes que lo componen deben estar agrupadas).

•  Las notas a pie de página se utilizarán para hacer comentarios adicionales y estar numeradas consecutivamente.

•  Las referencias deben ubicarse en el propio párrafo, indicándose el apellido del primer autor o la institución en caso de obras colectivas no identificadas por autor, así como el año de la publicación (Senge, 1990). Y la página en caso de ser textual la cita (Senge, 1990, p.25).

•  La bibliografía irá al final del trabajo, utilizando las normas de citación de Vancouver:
 
Senge, M. M. (1990) The Fifth Discipline: the Art and Practice of the Learning Organization. Currency Doubleday, New York.
 
 

•  Para citar de Internet se hará de la siguiente forma: Responsable principal. Título [tipo de soporte]. Edición. Designación de los números (fecha y/o núm.)*. Lugar de publicación: editor, fecha de publicación. Descripción física*. (Colección)*. Notas*. Disponibilidad y acceso**. [Fecha de consulta]**. Número normalizado*.

De acuerdo a los criterios de ISO, los elementos con un asterisco son opcionales y con dos son obligatorios en el caso de los documentos en línea y no aplicables para los otros casos.

•  Deben aparecer los datos personales del autor (nombre y apellidos, titulo universitario, grado científico, categoría docente y científica y centro de trabajo, correo electrónico y teléfono de localización).
 

Los trabajos enviados serán sometidos a un arbitraje a ciegas ejercido por evaluadores del Comité Editorial u otros especialistas ajenos a la DCCED. Los trabajos aceptados se le darán a conocer a sus autores por escrito.

Folletos Gerenciales se reserva el derecho de aceptar o rechazar los materiales no solicitados.

Las colaboraciones y solicitudes de copias en formato electrónico deben ser dirigidas a:

 

Dirección de Capacitación de Cuadros y Estudios de Dirección. Ministerio de Educación Superior.
Calle 23 # 565; esquina a F. Vedado. C.P. 10400 La Habana

Tel. 838-2344, Fax: 831-0152, e-mail:
lopezg@reduniv.edu.cu
laura@reduniv.edu.cu